HACIENDA ASEGURA QUE EL ALTO CARGO DE LA INSPECCION DIMITIDO NO HA COMETIDO IRREGULARIDADES

- Su vinculación con los dos ex altos cargos que cobraron comisioes de Torras imposibilita que ocupe un cargo de confianza

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria no ha encontrado indicios de que Josep Ramón Morató, el dimitido jefe de la Oficina Nacional de Inspección (ONI) de Cataluña, haya cometido irregularidad alguna, según informaron hoy fuentes de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Sin embargo, estas fuentes precisaron que el hecho de que sea socio de una entidad de inversión en la que también participan los dos ex altos cargos que presuntmente cobraron comisiones del grupo Torras imposibilita que siga ocupando este cargo, que es de libre designación y, por tanto, de confianza.

Aunque los mencionados interlocutores reconocieron que la vinculación de Morató con Josep María Huguet y Ernesto Aguiar (los dos ex altos cargos procesados) es "colateral", explicaron que este hecho "es suficiente como para que no ocupe un cargo de confianza".

No obstante, la Agencia Tributaria está investigando "en profundidad" la sociedad de la que los trs son socios, para comprobar si ha cumplido con sus obligaciones fiscales correctamente.

Con esta finalidad, Hacienda ha solicitado información a la Corte de Londres (que está juzgando al grupo Torras) para verificar este extremo.

Las mismas fuentes insistieron en que estos hechos son aislados y en que la Agencia Tributaria está cumpliendo con sus obligaciones correctamente.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
A