HACIENDA ACTUARA CONTRA DE LOS INSPECTORES SI SE DEMUESTRA QUE HUBO FALTA DE SIGILO EN LA FILTRACION DE DATOS SOBRE PRISA Y TIMON

MADRID
SERVIMEDIA

El dirctor general de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, anunció hoy, en rueda de prensa, que actuará "de la forma correspondiente", si se demuestra que hubo falta de sigilo o reserva en la filtración de datos fiscales de las empresas Prisa y Timón.

Ruiz Jarabo, quien evitó pronunciarse en concreto sobre la información al respecto publicada en la revista "Epoca", no quiso opinar sobre este caso, argumentando que su deber es no hablar de casos concretos.

Sin embargo, sí que aclaró que la Agenci Tributaria trabaja con criterios objetivos en todos los casos, por lo que si se demuestra que no se ha cumplido esa objetividad o que se ha incumplido el deber de sigilo o reserva en lo que se refiere a alguna información fiscal concreta, afirmó que que se actuará para que se respeten estos principios "escrupulosamente".

Por otro lado, el responsable de la Agencia Tributaria declinó comentar la decisión del Tribunal Superior de Justicia Vasco de anular los incentivos fiscales de las inversiones produtivas en Guipúzcoa.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
A