HACIENDA ABRIRA SUS DELEGACIONES PROVINCIALES HASTA LAS 20 HORAS DEL LUNES PARA LA ENTREGA DE DECLARACIONES POSITIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria mantendrá abiertas las Delegaciones Provinciales de Hacienda hasta las ocho de la tarde el próximo lunes, último día para entregar la declaración de la renta de 1993 para los contribuyentes a ls que les salga a pagar, según informaron a Servimedia fuentes de la propia agencia.

Hacienda advierte que sólo serán las delegaciones provinciales las que permanecerán abiertas en horario de tarde, puesto que el resto de administraciones y oficinas fiscales cerrarán a las 14 horas.

Lo mismo ocurre con los bancos y cajas de ahorros, que realizan ya horario de verano y abren hasta las dos de la tarde, razón por la que la Agencia Tributaria aconseja a los contribuyentes con declaraciones positivas ue no dejen el trámite para el último momento.

El plazo para presentar la declaración se prolonga hasta el 30 de junio para los contribuyentes cuyas declaración sale negativa, pero en ambos casos el retraso en la presentación del impreso sobre la fecha prevista conlleva el pago de un interés de demora.

Por otra parte, el servicio telefónico de información que la Agencia Tributaria puso en marcha nuevamente este año continuará funcionando en el 902 20 30 40 para atender las dudas de los contribuyetes, que se centran sobre todo en la aplicación de las deducciones (sobre alquileres, guarderías, hijos o por enfermedad), según informaron a Servimedia fuentes de la Agencia Tributaria.

Este año los contribuyentes han disfrutado de más vías gratuitas para hacer la declaración de la renta que en todas las ocasiones anteriores, ya que han podido elegir entre hacerlo por sus propios medios, a través de los servicios de la Agencia Tributaria, o en alguna de los 73 entidades financieras que llegaron a un cuerdo con Hacienda para rellenar la declaración a sus clientes.

Para facilitar esta colaboración, Hacienda ha facilitado "diskettes" del programa PADRE a las cajas y bancos, lo que además tiene para los clientes la ventaja de que las declaraciones rellenadas por este sistema reciben antes la devolución, en el caso de que se tenga derecho a ella.

La Agencia Tributaria espera que 12.900.000 contribuyentes realicen la declaración de la renta este año, un 4,5 por ciento más que en la anterior campañ. Las devoluciones comenzarán a realizarse en julio, y no en setiembre como ocurría hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1994
M