GUTIERREZ LO VE "DIFICIL"PARA ENCONTRAR TRABAJO CUANDO DEJE LA SECRETARIA GENERAL DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy que lo tiene "relativamente difícil" para encontrar un trabajo profesional cuando deje la secretaría general del sindicato, el próximo año.
En declaraciones a Onda Cero, Gutiérrez hizo hincapié en que no sólo no piensa usar el sindicato como un trampolín para saltar a la política, sino que bastante tiene con intentar encontrar un buen empleo, desde elpunto de vista profesional.
Al preguntarle si se ve pronto convertido en un alto cargo del PSOE, contestó que "ni en ese ni en ningún otro" y añadió que, ante las conjeturas que se hacen sobre su futuro, "a alguno ya le he dicho medio en broma, medio en serio, que en lugar de hacer tantas conjeturas hoy, el día de mañana cuando me ponga a buscar trabajo, como cualquier hijo de vecino, a ver si me echan una mano".
"Yo no saldré de la secretaría general de CCOO", recalcó, "para aparecer al día siguente en ningún cargo de ninguna índole. Y no por nada, mi gran ambición es mi propia coherencia y mi propia decencia".
"Me he volcado", agregó, "en demostrar que los sindicatos no eran cosas de segundo orden, que no podían ser plataformas para el lanzamiento personal de nadie a otros planos de la vida política y no quisiera ahora ser incoherente con eso".
Por esa razón, concluyó, "yo dejaré pasar un tiempo más que prudencial desde que salga de CCOO y demostrar que el día de mañana, si me gano la ida donde sea o realizo cualquier labor, no es sólo por lo que haya sido, por aprovecharme de las rentas de CCOO, sino por lo que como persona sea capaz de demostrar en ese momento".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
M