GUTIERREZ RECHAZA UN ACUERDO PSOE-CiU BASADO EN LAS PROPUESTAS ECONOMICAS DE LOS NACIONALISTAS CATALANES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy su rechazo a un posible acuerdo PSOE-CIU, si los socialistas aceptan las propuestas económicas y laborales de los nacionalistas catalanes.

En decaraciones a RNE, Gutiérrez aseguró que "el primero que tendría problemas al aceptar estas condiciones sería el propio Felipe González que debería 'tragarse', por ejemplo, que hay que restituir el principio de causalidad en los contratos, es decir, que hay que acabar con el contrato temporal de fomento del empleo".

"Nosotros no queremos entrometernos, ni entorpecer la tarea de los partidos políticos", dijo Gutierrez, aunque afirmó que "tenemos escritas las propuestas que consideramos necesarias para qu este país salga adelante, basadas en fomentar el desarrollo industrial, hacer una política de empleo, la reforma del mercado de trabajo".

Comisiones Obreras permanece a la espera de que finalicen las conversaciones entre los distintos partidos políticos para llegar a un posible acuerdo con el PSOE. "Estamos a la espera de ver como ha entendido el presidente del Gobierno el mensaje que dijo haber recibido el 6 de junio", señaló.

Por otra parte, el líder sindicalista reconoció haber conversado conNicolas Redondo, pero desmintió que lo hubiera hecho con Narcís Serra.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
J