GUTIERREZ CONSIDERA QUE LA PROPUESTA DE SOLCHAGA SUPONE "ACABAR CON EL INEM COMO SERVICIO PUBLICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, afirmó hoy que la propuesta que realizó esta mañana el ministro de Economía, Carlos Solchaga, para que empresaros y sindicatos gestionen las prestaciones de desempleo supone "acabar con el INEM como servicio público de empleo".

Gutiérrez, en una nota difundida por su sindicato, consideró que Solchaga propone "lisa y llanamnte, cargarse las funciones para las que el INEM fue creado y reducir su papel al de mero difusor y ejecutor de una política de formación profesional, eso sí, trasladando tan amplios poderes de gestión a sindicatos y empresarios".

El líder sindical calificó esta propuesta de "golpe bajo al diálogo social", porque los responsables de la Administración no la han anunciado en la mesa de negociación de reforma del INEM, mientras que el ministro de Economía "se dedica a difundir iniciativas que hacen salta por los aires los compromisos anteriores".

A su juicio, este tipo de acciones dificultan aún más el proceso de diálogo que está en marcha y hace "imposible" ampliar la negociación.

Por todo ello, el secretario general de CCOO solicitó a Carlos Solchaga que explique con todo detalle estas propuestas.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
L