GUTIERREZ (CCOO): "SOLBES ESTA COMETIENDO DEMASIADAS TORPEZAS REITERADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, se lamentó hoy de las continuas torperzas que, a su juicio, el Ministerio de Economía está cometiendo en los últimos tiempos, y que permiten calificar la política económica del Gbierno de "incoherente".

Con estas palabras Gutiérrez salió al paso de las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por el ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que adelantó que se congelarían los gastos sociales en el presupuesto de 1996, extremo corregido después por el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán.

Gutiérrez dijo que "con todos los respetos para el señor Solbes, son torpezas políticas muy reiteradas las que se están cometiendo desde el Ministerio de Economía".

El íder de CCOO, que no dudo en calificar de "incoherente" la política económica del Ejecutivo, coincidió con el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, al señalar que esa incoherencia se extiende también al anuncio reciente de privatizaciones anunciadas por el Gobierno, que podría reportar al Estado una disminución del déficit público de entre 700.000 y 800.000 millones de pesetas.

Méndez advirtió además que existe un compromiso del Gobierno de mantener el poder adquisitivo de las pensiones durant toda la legislatura, que el presidente del Gobierno, Felipe González, parece dispuesto a agotar, a lo que Gutiérrez añadió que la convocatoria de unas elecciones generales "es una condición más necesaria cada día que pasa".

Pese a las críticas de los líderes sindicales contra las declaraciones de miembros del Gobierno, Méndez y Gutiérrez se felicitaron por el reciente acuerdo sobre el sistema público de pensiones suscrito por los principales partidos políticos, el denominado "Pacto de Toledo".

PSV Por su parte, el dirigente ugetista anunció que los equipos jurídicos de su sindicato están preparando un recurso para presentarlo ante el Tribunal Constitucional en los próximos días contra el auto del juez Miguel Moreiras que ratifica la fianza de 49.000 millones de pesetas contra los ex dirigentes de la cooperativa PSV y de la central sindical.

Méndez dijo no tener ninguna noticia sobre la aplicación material del auto del juez, pero anunció que el sindicato presentará el recurso ante el Alto Trbunal, amparándose en el derecho, a su juicio conculcado, de la libertad sindical.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
G