GUTIERREZ (CCOO) ASEGURA QUE CiU SERA QUIEN "PRIMERO DARA LA PUÑALADA AL GOBIERNO"
- Insta a González a abandonar el Ejecutivo si continúa fomentando el caos, aunque no pide la dimisión.
- En su opinión, la entrada de los nacionalistas ayuda desestabilizar el país.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, asegura en una entrevista concedida a Servimedia que CiU será el primer grupo político que "dé la puñalada por la espalda al Gobierno socialista".
"Sus principales socios, serán los primeros en restregarles responsabiliddes cuando vengan mal dadas y se van a convertir en el Bruto de este César. Serán los primeros en apuñalar al Gobierno", afirmó.
Gutiérrez afirmó que el presidente del Gbierno, Felipe González "está confundiendo la estabilidad de su Gobierno con la estabilidad del país".
"Nos hemos equivocado en los plazos. Yo le dije que un gobierno así (en coalición con CiU) no aguantaba ni dos años, pero ahora son los ciudadanos los que le dicen que no le aguantan ni seis meses", aseveró.
En su opinión, la situación actual puede crear un clima de "temeridad política" del que se puede aprovechar la derecha, aunque dejó muy claro que no desea un Gobierno del PP.
Sin embarg, el dirigente sindical matiza que "estamos hartos de quien utiliza los postulados de la derecha, como el PSOE" y advirtió que las encuestas que dan un descenso en intención de voto a los socialistas deberían hacer reflexionar a González.
EL CHANTAJE DE FELIPE
Arremetió contra el presidente del Ejecutivo por las constantes amenazas que realiza de abandonar el Gobierno: "No es admisible que promulgue el famoso 'o yo o el caos', porque entonces es él el que pone en una disyuntiva a la gente".
Aunue no pide la dimisión del presidente del Gobierno, sí añadió que si González va a seguir manteniendo esa tesis "es mejor que se vaya para no fomentar el caos".
Para el líder de CCOO, el Gobierno tiene ahora "más arrogancia que cuando tenía la mayoría absoluta ", lo que, a su juicio, le hace incapaz de reconocer sus propios errores. Añadió que "esa falta de humildad le llevan a ser más dogmático en su política económica".
Gutiérrez considera que el Ejecutivo no ha reflexionado sobre lo que quiso ransmitirles la sociedad española en los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del pasado 6 de junio.
"No sólo no han recibido el mensaje de la ciudadanía, sino que ahora, cuando los españoles le dicen que se están equivocando, Felipe González les sigue haciendo un corte de mangas a los ciudadanos", matiza.
Gutiérrez indicó que González debería actuar en consecuencia ante la la situación española que, en su opinión, "necesita del consenso de todos".
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1993
J