GUSTAVO PEREZ PUIG, PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El director de escena Gustavo Pérez Puig logró hoy el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2003, que concede el Ministerio de Educación y dotado con 30.050 euros.

El jurado ha decicido concederle a Pérez Puig este galardón por "su larga trayectoria en el teatro", desde los estrenos en los años 50 e "Escuadra hacia la muerte", de Alfonso Sastre, y "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura, hasta la actualidad, con montajes de obras clásicas como "Cyrano de Bergerac" y "Don Juan Tenorio".

El Premio Nacional de Teatro se concede anualmente a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para reconocer la actividad escénica.

Han obtenido este premio en anteriores ocasiones los actores Fernando Fernán Gómez, Amparo Rivelles y Manuel Galiana; los autores Fernando Arrbal y Antonio Buero Vallejo, y los actores Ramón Fontseré, María Jesús Valdés y José Luis López Vázquez, entre otros.

El jurado estuvo presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Andrés Amorós, y formado por Cristina Santolaria, subdirectora general de Teatro del INAEM, y el actor José Luis López Vázquez (premiado la pasada edición), entre otros.

Nacido en Madrid, Pérez Puig ha cursado estudios de Derecho y Filosofía y Letras. Desde 1956es realizador de TVE, donde ha abordado programas informativos, musicales, zarzuelas y dramáticos.

Ha dirigido numerosas obras de autores clásicos y contemporáneos. En 1997 se incorporó al Teatro Español de Madrid, donde ha dirigido títulos como "Las mocedades del Cid", de Guillén de Castro; "La venganza de Don Mendo", de Muñoz Seca; "Misión al pueblo desierto", de Buero Vallejo; y "Cyrano de Bergerac", de Edmond Rostand.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2003
JRN