GUINEANO. LA ALCALDESA DE ARRECIFE DESTACA "LA NORMAL CONVIVENCIA" DE POBLACION INMIGRANTE Y AUTOCTONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote, Manuel Armas, destacó hoy la "normal convivencia" de la población inmigrante con los ciudadanos autóctonos de la isla.
En declaraciones a Servimedia, Armas destacó que la muerte del guineano Antonio Augusto Fonseca en la comisara de Arrecife de Lanzarote no ha alterado la vida en la ciudad.
Así, la alcaldesa desmintió que la policía no ponga tanto celo en sus funciones respecto a la población inmigrante, tal y como denunció la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arrecife.
Armas explicó que los vecinos de Arrecife, más que ser racistas, "sienten desconfianza y recelo" hacia los inmigrantes, "sobre todo al que tiene otro color de piel", debido a que algunos de ellos están relacionados con el tráfico de droga en el cetro de Arrecife.
Ante la llegada masiva de inmigrantes a la isla en los últimos años, la alcaldesa subrayó la importancia de que Gobierno central, autonómico y local colaboren en la erradicación de las mafias que trafican con personas.
Asimismo, Armas pidió la colaboración de las administraciones públicas para concienciar a la población autóctona de la necesidad que tiene la isla de incrementar su población con inmigrantes, para "evitar comportamiento xenófobos y racistas".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
J