MADRID

LA GUÍA CAMPSA SE REBAUTIZA COMO GUÍA "REPSOL 2009" E INCORPORA UN NUEVO SUPLEMENTO DE RUTAS POR ESPAÑA

- En enero será presentada en inglés en la feria turística Fitur

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF presentó hoy la nueva edición de su guía de carreteras y turismo que, en su edición de 2009, cambia de nombre y deja de ser la "Guía Campsa" para convertirse en la Guía Repsol".

Además de renovar sus contenidos e incorporar, por décimo año, un suplemento sobre vinos, esta edición aumenta los contenidos con una "Guía de Rutas con Denominación de Origen", con 34 itinerarios que siguen la senda de alimentos emblemáticos de cada una de las comunidades autónomas (dos productos por comunidad).

La guía fue presentada en un acto al que asistieron, entre otros, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.

En su intervención, Brufau destacó que la guía contribuye a fomentar la competitividad del sector turístico español y sirve como "acicate" para "elevar su nivel".

Además, afirmó que la guía, que "para mí siempre será la Guía Campsa", demuestra la "vitalidad" del grupo Repsol y refuerza el servicio y la proximidad con el cliente.

Con más de 2.000 destinos en sus páginas, la nueva guía también incluye más de 1.000 hoteles y una cifra similar de restaurantes, y cuenta con el asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Un total de 14 resturantes han sido calificados con la puntuación máxima de calidad (tres soles) y las dos regiones que acumulan un mayor número de estas distinciones son Cataluña y, después, Madrid.

Asimismo, la guía cuenta con una versión disponible a través de Internet. Por su parte, la guía de vinos informa sobre un total de 1.600 caldos y 700 bodegas.

El acto fue presentado por los actores Arturo Valls y Mariben Verdú, quienes también introdujeron el nuevo anuncio para la guía, que este año rompe con su imagen tradicional de caras conocidas en clave de humor.

Por el contrario, según explicó el director general de comunicación de Repsol YPF, Jaume Giró, el nuevo "spot" televisivo sigue la línea de comunicación de la compañía y "busca la cercanía con el usuario".

Con un estilo "intimista", la voz en "off" del actor Hector Alterio acompaña las imágenes con frases como "Elige bien quien te guía" y "Nadie conoce mejor la carretera que quien siempre está en ella".

Pretende transmitir la idea de que "somos el fruto de las experiencias que hemos vivido", partiendo del viaje como "metáfora".

"Creemos que son buenos tiempos para la lírica, a pesar de lo que estamos viviendo", bromeó Giró, quien incidió en que el anuncio busca "llamar a la reflexión e ir más allá del objetivo comercial".

La guía ha sido editada en castellano, catalán, vasco y gallego. Además, en enero será presentada la versión inglesa en la feria turística Fitur.

El año próximo, coincidiendo con el XXX aniversario de la guía, se le concederá la distinción del mérito turístico. Además, según apuntó Joan Mesquida, en el primer semestre de 2010, coincidiendo con la presidencia comunitaria de España, se promoverá el I Congreso europeo de Gastronomía y Turismo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
F