LOS 'GUERRISTAS' GRANADINOS ACUSAN A LOS 'RENOVADORES' DE JUGAR CON DOS BARAJAS E IMPEDIR UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Granada, Antonio María Claret Garca, aseguró hoy a Servimedia que "el sector 'renovador' parece estar jugando con dos barajas". Sin embargo, los 'guerristas', que ahora controlan el 'aparato' provincial, aseguran seguir confiando en encontrar un acuerdo con el resto de los militantes del PSOE granadino.
Claret dijo hoy no saber muy bien a qué atenerse, dado el "juego de declaraciones públicas" por parte del sector contrario durante el mes de agosto, en contra precisamente de la solución 'guerrista'.
El secretario surgido del impunado congreso del 17 de abril pasado, al que no asistieron los 'renovadores', aseguró hoy estar algo confuso, ya miembros 'renovadores' acceden a continuar las negociaciones en estos primeros días de septiembre y públicamente amenazan con una decisión salomónica de la Secretaría Federal de Organización y la necesidad de un nuevo congreso provincial.
La oferta de diálogo por parte de los 'guerristas' sigue abierta con vistas a integrar a 'renovadores' en la actual Ejecutiva monocolor 'guerrista', aunqu los primeros sólo aceptan un congreso, al que por cierto ya le han puesto fecha.
Los 'renovadores' comenzaron a diseñar en agosto una estrategia interna ante las ejecutivas federal y regional para convocar un congreso el 2 de octubre que sustituya al celebrado el 17 de abril.
BOICOT
Según Claret, la situación es contradictoria, porque "hay gente que tiene la clara intención de boicotear los acuerdos y evitar que el partido esté unido; pretenden evitar acuerdos entre todos los sectores".
Fente a esto, Claret señaló a Servimedia que, "como decían los abogados, es mejor un mal acuerdo que un buen pleito". Según sus palabras, la próxima semana habrá negociación y "no me levantaré de la mesa hasta que alcancemos algún acuerdo, ya que es mejor llegar a un consenso concreto, sea del tipo que sea, antes que seguir con las confrontaciones".
El secretario provincial de los socialistas granadinos se mostró hoy muy crítico con los 'renovadores', "que quieren enturbiar las negociaciones y lo ponenmuy difícil. Por un lado se nos acusa de que la Ejecutiva está deslegitimada. Se está jugando con dos barajas. Así la negociación se hace difícil, porque hay quien está trabajando en la mesa (en referencia a los 'guerristas') y quien está trabajando a la vez en la mesa y debajo de la mesa".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C