GUERRISTAS DE LA FSM TEMEN QUE SE INTENTE HACER EL VACIO A GUERRA DENTRO DE LA DIRECCION DEL PSOE
- Mantuvieron un encuentro el pasado martes, convocado por José Acosta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seguidores de Alfonso Guerra en la Federación Socialista Madrileña (FSM) temen que desde dentro de la dirección del Partido Socialista se intente "hacer el vacío" al vicesecretrio general, con el objetivo de relegarle a un puesto de menor importancia en la próxima Ejecutiva Federal, tras el Congreso del partido, previsto para finales de 1997.
La 'voz de alarma' la dieron varios guerristas madrileños, durante una reunión celebrada el pasado martes en un céntrico hotel, cercano al Congreso de los Diputados, encuentro que fue convocado por José Acosta, presidente de la FSM y máximo representante del guerrismo madrileño.
Estos seguidores de Alfonso Guerra se sienten "especalmente preocupados" por el futuro político de Guerra y están dispuestos a movilizarse internamente para impedir que quede fuera de juego.
Según informaron a Servimedia distintos asistentes a la reunión, "algunos compañeros se expresaron en ese sentido, porque creen que, ante el próximo Congreso Federal del PSOE, hay una cierta intención de ir relegando poco a poco a Guerra, para después, durante el Congreso, ofrecerle un puesto sin mucha relevancia en la próxima Ejecutiva Federal".
Otros militanes guerristas consultados por Servimedia y que también asistieron a la citada reunión reconocieron que ese tema se había abordado, aunque no fue precisamente Acosta quien lo planteó.
En su opinión, las impresiones de sus compañeros de tendencia, temerosos por el futuro político de Alfonso Guerra, "son infundadas y provienen de informaciones sesgadas".
PAPEL IMPORTANTE
En lo que sí están de acuerdo todos los guerristas de la FSM es en que Guerra debe seguir jugando "un papel importante dentro dela estructura del partido, si él quiere".
Coinciden también en que sería bueno celebrar "antes, mejor que después" el Congreso Federal, que estatutariamente debe convocarse a partir del 31 de marzo de l997 y antes de marzo de 1998.
La reunión, convocada por Acosta, presidente de la FSM, tenía como objetivo pasar revista a la situación de la organización y a la política regional madrileña.
En un principio, los guerristas madrileños están a la espera de las decisiones que se adopten en el próxmo Comité Federal y de las fechas del Congreso Federal.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
SMO