LOS GUERRISTAS DE LA FSM BUSCAN UN ACUERDO CON LOS RENOVADORES EN EL CONGRESO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El sector guerrista de la Federación Socialista Madrileña (FSM) está dispuesto a llegar a un acuerdo con los renovadores enel próximo congreso regional socialista y sostiene que, si se produce confrontación, será "en contra de sus deseos".

La plana mayor del sector guerrista de la FSM, encabezada por el presidente de los socialistas madrileños, José Acosta, mantuvo días atrás una reunión para analizar "lo que se nos viene", en el congreso de la FSM, previsto para los últimos días de octubre y en el que se elegirá una nueva dirección política.

Asistentes al cónclave guerrista afirmaron a Servimedia que, tras constatarque el sector renovador, encabezado por Jaime Lissavtezky, secretario general de la FSM, "no tiene muchas ganas de hablar" sobre el próximo congreso, se dejó clara "nuestra voluntad de alcanzar un acuerdo".

Los guerristas defienden un acuerdo con los renovadores que refleje la "realidad actual de la FSM, en la que conviven dos bloques iguales al 50%".

A la espera de que se produzcan los contactos entre ambos sectores, los guerristas madrileños presentarán listas propias en cada una de las agrupacones locales de la FSM, en la elección de delegados al congreso regional, que empieza el próximo 18 de septiembre.

"Los renovadores están jugando de farol y por eso no dialogan, debido a que como les ha ido bien en el congreso federal del PSOE creen que todo será igual; pero la FSM es otra cosa", explican las citadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
SMO