GUERRA DEL TABACO. TABACALERA Y ALGUNOS ESTANCOS "SE PUEDEN ESTAR LUCRANDO" POR EL DESABASTECIMIENTO, SEGUN LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera, ante las dificultades que numerosos consumidores han encontrado para comprar tabaco, que "algunos estanco y la propia Tabacalera se pueden estar lucrando a costa de tener a los consumidores desabastecidos unos días, algo inaceptable".
Fuentes de la OCU manifestaron hoy que "el Gobierno debería haber previsto este movimiento especulativo y cortarlo de raíz". No obstante, reconoce que "los consumidores han sucumbido ante el fenómeno colectivo del acaparamiento, lo que ha motivado la ruptura de los 'stocks'".
La organización de consumidores reprocha a Tabacalera que "se escude en la posible práctica deacaparamiento de los estanqueros para proceder a retocar su cuenta de resultados, con una práctica que atenta directamente contra la competencia".
Esta asociación resalta que, al margen de los efectos negativos que el tabaco tiene contra la salud, la finalidad de la subida de impuestos decidida por el Gobierno el pasado viernes "es meramente recaudatoria". Recuerda que más de las dos terceras partes del precio de la cajetilla de cigarrillos se debe a tributos.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
A