GUERRA DEL TABACO. LA AMETT NIEGA QUE EXISTAN ESTANCOS QUE ESTEN GUARDADO TABACO A LA ESPERA DE LA NUEVA SUBIDA DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Madrid de Expendedores de Tabaco y Timbre (AMETT), negó hoy que existan estancos que se estén guardando tabaco en espera de la subida del impuesto especial anunciado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
Añadieron que algunos establecimientos se han queddo sin existencias debido a la fuerte demanda que ha producido el anuncio de la futura subida del precio.
Representantes del colectiv de expendedores explicaron en rueda de prensa que la compra habitual del tabaco por parte de los estancos se realiza en sacas ordinarias cada diez días, o bien en sacas urgentes en caso de necesidad, acudiendo a los almacenes de Tabacalera S.A., pero siempre respetando el período decenal.
Además, los estancos están divididos por zonas, por lo que un estanco que haya sido abastecido el pasado jueves, se verá obligado a esperar las existencias hasta el próximo 5 de agosto, de ahí la petición por parte e este colectivo a Tabacalera de que adelante el período de suministro.
En este sentido, la Asociación se ha visto obligada a recomendar a sus asociados que se vean desprovistos de tabaco, "el cierre inmediato de todos aquellos estancos que vean agotadas sus existencias, sobre todo por los incidentes creados por el público en la legítima exigencia de comprar sus marcas habituales".
Además, esta asociación anunció que si persisten estas situaciones "recomendará a sus asociados que realicen concentaciones durante las horas laborables ante la puerta de los almacenes de Leganés, con el fin de mostrar nuestra disconformidad con la situación creada, ajena a nuestra voluntad".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
D