GUERRA DEL TABACO. ALGUNOS ESTANCOS MADRILEÑOS SIGUEN SIN MERCANCIA, PERO LA SITUACIO TIENDE A LA NORMALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La situación de desabastecimiento ha continuado hoy en algunos estancos madrileños, si bien la situación tiende a la normalidad gracias a los suministros que se están realizando desde Tabacalera, según declaró hoy a Servimedia un portavoz de la Asociación Madrileña de Estanqueros.

Estas fuentes subrayaron el hecho de que algunos establecimientos han podido abrir hoy, bien porque han recibido la saca ordinaria por parte de Tabacalera, bien porqe han acudido a los almacenes a por el cupo extraordinario que se ha habilitado para solucionar la situación.

En los almacenes, los estanqueros han tenido que soportar largas colas antes de ser atendidos, pero no ha habido problemas en el servido de los pedidos extraordinarios, siempre que estuvieran dentro de los límites establecidos por Tabacalera.

Muchos estancos han tenido que racionar su venta al público en dos o tres cajetillas por persona, para poder atender al máximo de clientes.

El ortavoz de los estanqueros madrileños negó las acusaciones de especulación que se lanzaron ayer contra ellos: "Me consta que los estancos venden todo el tabaco que tienen y que no se hace acopio. Lo que pasó ayer se debió a la gran demanda de los clientes", dijo.

También se mostró tranquilo por el hecho de que el Tribunal de Defensa de la Competencia esté preparando un informe sobre el monopolio de la venta de tabaco en los estancos. Señaló que hay dos sentencias del Tribunal de Luxemburgo favorables l monopolio minorista, puesto que no contraviene la normativa europea.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
A