GUERRA DICE QUE AZNAR Y GARZON DISPUTAN UNA "CARRERILLA" EN EL PROCESO DE ILEGALIZACION DE BATASUNA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El ex-vicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE Alfonso Guerra dijo esta tarde que el presidente del Gobierno, José María Aznar, yel juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, están echando una "carrerilla por ver quien llega antes" en el proceso de ilegalización contra Batasuna.

Guerra, que asistió como ponente a las Jornadas Parlamentarias con motivo del XXV aniversario de las elecciones de 1977, que se celebran durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, dijo que "es claramente rechazable que veamos a un presidente del Gobierno y a un juez de la Audiencia Nacional sacando pech por ver quien llega antes en esta carrerilla, algo que me parece muy poco edificante para el sistema democrático español".

"Sin embargo", aclaró, "no es aceptable el criterio de los que ponen obstáculos a la ilegalización de Batasuna", ya que "todos somos conscientes de que eso no es un partido político, sino una asociación de malhechores que apoya a un grupo terrorista".

CARDENAL "METE LA PATA"

Además, el diputado socialista criticó al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, por las declarciones efectuadas el martes pasado, en las que tachaba de "nazi" a Batasuna.

Guerra afirmó que el fiscal general "mete la pata" con esas apreciaciones, porque "opina sobre cuestiones en las que no debería entrar". Acusó a Cardenal de "tratar de zafarse del sambenito que se le colgó cuando decía que las dictaduras en Chile y Argentina no habían implicado una perdida de libertades".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2002
L