GUERRA. ALMUNIA REPLICA SUS CRITICAS Y ELOGIA A LOS EX MINISTROS QUE ACTUAN COMO PORTAVOCES DEL GRUPO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz el PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, replicó hoy las críticas formuladas por Alfonso Guerra contra la presencia de ex ministros en el Grupo Parlametario Socialista y señaló que "nunca ha visto a la gente (a los parlamentarios del partido socialista) tan contenta como ahora".
En declaraciones a Servimedia, Almunia destacó el buen funcionamiento del grupo parlamentario y citó como ejemplo la buena acogida que tuvo la reciente intervención del ex ministro de Obras Públicas José Borrell durante el pleno de presupuestos.
El jefe de los socialistas en la Cámara Baja explicó que las afirmaciones de Guerra contenidas en el libro de Tom Burns, correponsal del "Financial Times", se hicieron al comienzo de la legislatura, cuando el ex vicepresidente del Gobierno podía albergar alguna duda sobre el trabajo y la estrategia del grupo parlamentario.
Almunia consideró que los hechos han demostrado que los temores de Guerra eran infundados y que la inclusión de ex ministros en el Grupo Parlamentario Socialista está dando buenos frutos.
Por su parte, la ex ministra de Sanidad Angeles Amador declaró a esta agencia que respeta las declaraciones de su ompañero de grupo y admitió que pueden tener cierto fundamento porque la presencia de ex ministros tiene ventajas e inconvenientes en el trabajo parlamentario.
La anterior responsable de la cartera de Cultura, Carmen Alborch, dijo que sus antiguos compañeros de Gabinete "lo están haciendo magníficamente" y que hay que valorar la experiencia que acumularon al frente de sus distintos parlamentarios. No obstante, mostró su respeto por las manifestaciones de Guerra.
El ex ministro de Industria Juan Mnuel Eguiagaray y el propio Borrell declinaron hacer declaraciones sobre las reflexiones planteadas por el ex vicepresidente del Ejecutivo.
Guerra, en el libro "Conversaciones sobre el socialismo", considera que los ex ministros que forman parte del grupo parlamentario están "atados de manos, porque viven pendientes de de lo que puede decir sus sustitutos respecto a lo que ellos han hecho".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
M