GUERRA ACUSA AL GOBIERNO DE "FALSEAR" LAS ESTADISTICAS LABORALES Y ECONOMICAS CON FINES ELECTORALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex vicepresidente Alfonso Guerra, acusó hoy al Gobierno de "falsear" las estadísticas laborales y económicas con fines electoralistas, y citó la cifra de los afiliados a la Seguridad Social, acerca de la cual denunció que se han incluido hasta alos estudiantes de enseñanzas medias.
En declaraciones a la Cadena Ser, Guerra aseguró que "la economía (en España) no va tan bien como dicen. Las estadísticas están siendo falsificadas y cuando hace unos días se anuncia un récord absoluto al superar 14 millones los afiliados a la Seguridad Social, eso es una gran mentira".
Guerra explicó que el Gobierno anunció que en 1998 hubo un millón cien mil contratos nuevos y preguntó: "¿Dígame cuál es la media de estos contratos: cinco días. Al millón cie mil le han dado la afiliación a la Seguridad Social, pero es mentira; basta dividirlo por cinco días y no es esa cifra de contratos: es nada, pero a todos los han afiliado".
Asimismo, afirmó que los datos del desempleo "son falsos" y denunció el anuncio de reducción de precios por parte del Gobierno, lo que a su juicio tiene como único objetivo reducir la inflación para mejorar la estadística, "porque si ahora lo hacen, lo podían haber hecho hace unos meses ¿por qué no se hace?, porque no se mira el nterés de los ciudadanos sino cómo quedo yo en la estadística con los otros Estados".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1999
L