GUERA CRITICA EL TRASLADO DE CORREOS AL EDIFICIO DE UN EMPRESARIO QUE FUE SOCIO DE ARIAS-SALGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Alfonso Guerra consideró hoy "difícil de entender desde el punto de vista de la eficacia de un Gobierno" el hecho de que el Estado vaya a pagar por el alquiler de las oficinas de Correos una cantidad que, en su opinión, supera el coste de construcción del edificio donde se instalarán.
Guerra se refería así al futuro traslado de las oficinas de Correos aun edificio por el que pagará 540 millones de pesetas al año de alquiler -según publica hoy "El País"-, cuando "se ve claramente que construirlo no costará 540 millones de pesetas".
A esto, Guerra añadió "el problema moral" que supone que los dueños del edificio en cuestión "son socios del ministro de Fomento", Rafael Arias-Salgado, de cuyo departamento depende la gestión de Correos. "Si a eso le añade, que es lo que explica la operación, que es que se lo reparten entre los amigos, entonces el escándao es terrible", agregó.
Durante la presentación de un libro en Madrid, Guerra enmarcó esta información en las "muestras de corrupción" que, en su opinión, comienza a dar el Gobierno del PP. "Este Gobierno, en poquísimo tiempo, está dando muestras de una corrupción económica y política que va a crear una sensación en la sociedad de que en la política la barra es libre, y eso es muy peligroso", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
CLC