GÜEMES PIDE QUE LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO SE CONVIERTA EN UN TEMA PARTIDISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, pidió hoy que la violencia de género se quede fuera del debate partidista, después de que el PSOE, por parte de su portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, pidiera su dimisión.
Hay que recordar que Fernández pidió la dimisión de Güemes, después de que éste dijera no se le ocurría "nada más que hacer" para frenar la violencia de género.
Güemes manifestó, en la campaña informativa de calidad de empleo, que el compromiso del Gobierno Regional de Madrid es la de no escatimar esfuerzos de ningún tipo para luchar contra la violencia de género.
Además, recordó el esfuerzo presupuestario que está haciendo la Comunidad de Madrid contra la violencia de género, ya que se destina 16 millones de euros para combatir la lucha de género, más dinero que el que destina el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para toda España.
Güemes manifestó que la Comunidad de Madrid, en estos momentos, es la comunidad que más esfuerzos está realizando contra la violencia de género, y es la que tiene propuestas y ayudas a las víctimas de dicha violencia más avanzadas en España.
El consejero declaró, que en relación a la violencia de género, hay más elementos en común entre los diversos partidos políticos que diferencias, y que el debate entre los partidos sobre la violencia de género debe producirse en términos positivos y constructivos para dar buenos frutos.
Por último, subrayó que el Gobierno Regional seguirá escuchando todas las propuestas de todos los partidos políticos, siempre y cuando sean buenas para combatir la violencia de género.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
P