GÜEMES DESTACA LA LABOR DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN LA ATENCIÓN A LA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha unas jornadas de formación con el objetivo de analizar las dudas de los trabajadores sociales en la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el código deontológico de estos profesionales.
Las jornadas, bajo el título "Violencia de Género: aspectos sociales, jurídicos y deontológicos" darán así a conocer los aspectos más significativos de la nueva regulación legal en esta materia.
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, afirmó hoy ha en la apertura de las jornadas que el apoyo social es uno de los pilares básicos de la asistencia integral que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género.
En esta tarea, según destacó, los trabajadores sociales son "indispensables", ya que la normativa de aplicación en materia de violencia de género recoge para estos profesionales una función de detección de situaciones de riesgo, que debe equilibrarse con el adecuado tratamiento de privacidad y seguridad de las víctimas y el cumplimiento de su código deontológico.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2006
L