GÜEMES CALIFICA DE "PURAMENTE POLÍTICA" LA HUELGA DE LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que la huelga convocada por UGT y CCOO en la sanidad pública de la región es "puramente política" y no responde a los intereses de los profesionales y los ciudadanos, y aseguró que el seguimiento durante la jornada de hoy está siendo "muy bajo".
Güemes hizo estas declaraciones a la prensa antes de intervenir en el acto de inauguración de la XXIV Semana de Corazón que se lleva a cabo en Madrid, organizada por la Fundación Española del Corazón.
"CCOO y UGT han convocado una huelga puramente política en ese papel que han querido asumir de recibir la subcontrata de las tareas de oposición que corresponderían al PSOE y la IU", afirmó el responsable regional de Sanidad.
Güemes acusó a los sindicatos de utilizar argumentos "falsos" para la convocatoria de la huelga, como el no a la privatización de la sanidad. Destacó que justamente la huelga se produce el año que se han puesto en marcha en la región 8 nuevos hospitales y 56 centros de salud, con un calendario de vacunaciones más amplio que el resto de comunidades y con una carrera profesional para los profesionales de la sanidad pública.
Por todo ello, dijo que incluso los profesionales de la sanidad, "que, por cierto, no han hecho un seguimiento de la huelga", son bien conscientes de que toda la motivación de CCOO y UGT en este asunto es "puramente política" y que responde "a intereses partidarios y políticos que están muy lejos de los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos".
Aunque no concretó cifras sobre el seguimiento de la huelga en la jornada de hoy, el consejero de Sanidad aseguró que "es muy bajo".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
M