Elecciones 23-J

Guardiola: “Estamos aquí enteritos” a pesar de quien utiliza al PP "como si fuera una piñata a la que golpear”

Madrid Badajoz
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, se congratuló este viernes de que “estamos aquí enteritos” y “no nos hemos roto” a pesar de que “esta nueva política, que desde luego de nueva no tiene nada, utiliza a nuestro partido como si fuera una piñata a la que golpear con fuerza en su fiestecilla de cumpleaños”.

Al compartir mitin en Badajoz con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Guardiola compartió “el honor” que siente por ser “la primera mujer presidenta de Extremadura”. Dio las gracias “de corazón” a su jefe de filas por el apoyo que le ha brindado y recalcó su confianza en él.

Guardiola pronosticó que “el cambio de Extremadura va a llegar a La Moncloa” y llamó a acabar con “el sanchismo” para “reconstruir este país”. “Aquí no bastan las buenas intenciones. La política no es un juego de niños y Feijóo y el PP representan la madurez de este país” frente al “todo vale” y “el desmelene del populismo”.

Tras hablar las urnas el pasado 28-M, Guardiola reconoció que “no ha sido fácil, pero estamos aquí reverdeciendo terrenos baldíos”. “Barrio a barrio, municipio a municipio, estamos sacando al socialismo de las instituciones porque ya pasó su hora y se agotó su crédito”, se congratuló.

“Alberto, salvo del toro que mató a Manolete, que ya te tocará, ¿de qué no tienes la culpa?”, preguntó Guardiola, para acto seguido cargar contra los “políticos infantiles y caprichosos”. “Esta nueva política, que desde luego de nueva no tiene nada, utiliza a nuestro partido como si fuera una piñata a la que golpear con fuerza en su fiestecilla de cumpleaños”, reflexionó.

“Y algo sé yo de esto también”, señaló. “Pero no nos hemos roto, ¡qué va!”, prosiguió Guardiola. “Estamos aquí enteritos. El PP es mucho más que su entretenimiento, es un partido con hondura, con responsabilidad, con generosidad y unas raíces firmes”, defendió.

De tal forma, la presidenta del PP de Extremadura, que lo será también de su región tras el pacto con Vox con el que entrará en el futuro Gobierno con una Consejería, recalcó que en el PP “no somos flor de un día”, sino “el futuro y la esperanza de este país”.

Por su parte, el 'número uno' de la provincia de Badajoz al Congreso, Antonio Cavacasillas, reconoció la “emoción inmensa” que siente por llamar a Guardiola presidenta de la Junta de Extremadura. “No ha sido fácil”, indicó tras las negociaciones con Vox, partido que finalmente asumirá una Consejería en el futuro Gobierno regional.

En todo caso, subrayó que Guardiola tuvo como objetivo “en todo momento” cumplir con su “compromiso de cambio en Extremadura” y hacerlo “sin renunciar a los principios del PP”. Ahora, tras el paso dado el 28-M, llamó a dar el siguiente el 23-J para “desalojar al sanchismo” y dar a Feijóo una victoria “amplia” que le permita gobernar “en solitario”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
MFN/clc