IPC

LOS GUARDIAS CIVILES VERAN EQUIPARADO SU SUELDO CON LOS AGENTES AUTONOMICOS Y LA POLICIA NACIONAL

- La AUGC arranca este compromiso de Gómez Arruche y paraliza la movilización prevista para este sábado en Zaragoza

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) decidió hoy aplazar la peregrinación a la Virgen del Pilar (Zaragoza) prevista para este sábado, día 16, tras reunirse con el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, a quien han arrancado el compromiso de equiparación de sueldos de los agentes con los de otras fuerzas de seguridad.

En la reunión mantenida durante la manaña de hoy se ha decidido, además, la creación de una comisión bilateral para estudiar la modernización de la Benemérita.

El secretario general de la AUGC, Fernando Carrillo, indicó a los periodistas que "hoy se ha dado un paso" para hacer de la Guardia Civil un cuerpo más policial que militar.

En este sentido, Carrillo explicó que los acuerdos alcanzados tanto con el Partido Socialista como con la Secretaría de Estado de Seguridad, se centran en mantener una mesa bilateral de diálogo con el fin de mejorar el régimen retributivo de los agentes para equiparar su salario al de las policías autonómicas y la nacional. Se sigue así el camino realizado por el Ministerio del Interior con los sindicatos de la Policía Nacional.

La AUGC se congratuló por que se les reconozca "como un interlocutor válido" para representar a los miembros de la Guardia Civil, el 30% de los cuales están integrados en la asociación.

La asociación que lidera Fernando Carrillo concede "entre dos y tres meses" a la Secretaría de Estado de Seguridad para que los acuerdos suscritos tomen forma.

En virtud de los avances conseguidos en la cita de hoy, la AUGC ha decidido aplazar la movilización prevista para este sábado, día 16, en la que se iba a reivindicar la "modernización" del Cuerpo y la "equiparación" salarial con otras fuerzas de seguridad. Se esperaba llevar a un millar de guardias civiles hasta la Basílica del Pilar, en Zaragoza, donde se iba a celebrar un oficio religioso.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
MML