MADRID

LOS GUARDIAS CIVILES PODRÁN SABER POR TELÉFONO SI ESTÁN CUMPLIENDO LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

Los guardias civiles podrán saber por teléfono si están cumpliendo la ley al tomar decisiones relacionadas con su trabajo, algo que será posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Benemérita con la empresa Legálitas.

Este acuerdo fue suscrito hoy por el presidente de esta empresa de asesoramiento legal, Alfonso Carrascosa, y por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

El convenio firmado establece que Legálitas se hará cargo de la defensa jurídica de los guardias civiles en todos aquellos asuntos que se deriven de su profesión, así como en los que puedan surgirles en la vida cotidiana tanto a ellos como a sus familiares directos.

Con este servicio, que será sufragado con los presupuestos de la Fundación Guardia Civil, se trata de mejorar las condiciones laborales y sociales de los agentes y sus familias, proporcionándoles también asesoramiento legal y dándoles de esta forma una herramienta con la que poder defender sus intereses laborales.

"URGENCIA" LEGAL

El acuerdo establece, en concreto, que los guardias civiles podrán utilizar un servicio de asistencia telefónica sobre cualquier asunto legal, tanto relacionado con sus funciones como dentro del ámbito de su vida cotidiana.

Además, la plantilla de la Benemérita tendrá a su disposición un servicio de asistencia permanente 24 horas, algo que tiene como objetivo que puedan asesorarse en cualquier situación de urgencia legal.

Asimismo, Legálitas también facilitará a los agentes un servicio de redacción y revisión de documentos legales relacionados con la orientación, asesoramiento y defensa legal tanto en su labor profesional como en aspectos de su vida privada.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
B