MADRID

GUARDIAS CIVILES DE CATALUÑA DENUNCIAN QUE PAGAN DE SU BOLSILLO LOS GUANTES QUE UTILIZAN EN LOS TRASLADOS DE PRESOS ENFERMOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles de Cataluña denuncia hoy en una nota de prensa que los agentes "están pagando de su bolsillo losguantes anticorte" cuando efectúan traslados de presos afectados por enfermedades contagiosas.

Esta organización achaca este hecho a la "desidia institucional" y la confidencialidad de los datos médicos sobre los presos que en ocasiones padecen hepatitis, sarna, tuberculosis o sida.

La Unión de Guardias Civiles catalanes entiende que la confidencialidad de esos datos no está reñida con las medidas de prevención que deberían adoptarse y denuncian que los grilletes metálicos o esposas con los que se inmoviliza a los presos pueden ocasionar cortes y no ser desinfectados adecuadamente.

Entienden que si es preciso defender los derechos de los ruclusos sometidos a traslados de 10 o 12 horas de duración, también lo es atender las peticiones de los guardias que hacen esa misma jornada custodiándolos y arriesgándose a contraer enfermedades "de las que nadie les informó que padecían".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2008
CAA