LOS GUARDIAS CIVILES DE ASIGC VEN "INSUFICIENTE" QUE LOS AGENTES TENGAN CUATRO HORAS PARA VOTAR POR CORREO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIG) ve "insuficiente a todas luces" que la dirección del Instituto Armado vaya a dar cuatro horas a sus agentes para poder votar por correo en próximos comicios, como elecciones autonómicas o generales.
Un portavoz de ASIGC dijo a Servimedia que "lo lógico y razonable" habría sido que la dirección de la Benemérita diera a los agentes las mismas facilitades para votar que tiene cualquier otro trabajador.
No obstante, el portavoz consultado destacó la importancia de que los miembros de la Benemérita jerzan el derecho al voto, ya que en la actualidad son ciudadanos"apáticos" que han perdido la costumbre de acudir a las urnas.
ASIGC se refirió, asimismo, a que la concesión a los guardias de unas horas para votar es algo que existía en los años ochenta, pero que, según esta asociación, se suprimió ante el temor a que los agentes castigasen en las urnas a los Gobiernos de turno por las condiciones de vida del cuerpo y la no desmilitarización del Instituto Armado.
Este colectivo de agentes hizo etas consideraciones sobre el derecho del voto entre los miembros del Instituto Armado en referencia a una circular aprobada por los responsables de esta institución el pasado 24 de septiembre, en la que se informaba de que las condiciones en las que los agentes dispondrán de cuatro horas para poder votar por correo.
Según esta circular, los guardias deberán ser informados por sus mandos "del derecho que les asiste para solicitar hasta un máximo de cuatro horas libres, con cargo al tiempo de servicio, ara efectuar los trámites inherentes a la modalidad de voto por correo".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2003
NBC