LA GUARDIA CIVIL VIGILA ELULTIMO DOMICILIO DEL PRESUNTO ASESINO DEL "CIUDAD DE PALMA", EN LA PEZA (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de La Peza (Granada) vigila el último domicilio conocido de José María López Pérez, presunto autor de la muerte de dos personas a bordo del buque de Trasmediterránea "Ciudad de Palma", cuando cubría la ruta Las Palmas-Cádiz, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Comandancia de Granada.
La Benemérita está realizando además gestiones en distintos lugares de la proincia donde el presunto homicida tiene familia o ha mantenido altercados con ciudadanos o miembros del instituto armado, según las mismas fuentes.
Por su parte, el alcalde de La Peza, Manuel Maiquez, declaró a Servimedia que José María López se mostró como un hombre "extraño y muy conflictivo" durante los 6 meses que permaneció en el pueblo.
José María López llegó en el verano de 1991 a esta localidad, situada en la comarca de Guadix y en plena sierra, sin ningún motivo especial, ya que, según elalcalde, "aquí no tiene familia ni conocía a nadie".
La impresión de los habitantes del pueblo, según los testimonios recabados, es que llegó a La Peza huyendo de algo o de alguien y que era una persona "muy violenta".
De hecho, Manuel Maiquez confirmó que este individuo tuvo problemas con varios vecinos, con los que "se peleó en diferentes ocasiones, llegando a amenazar a uno de ellos con un hacha". En el Ayuntamiento se han recibido también varios informes de la Guardia Civil de distintos punto de la provincia donde tuvo problemas. Al parecer, a una pareja de guardias de Armilla les amenazó con un arma blanca.
Algunos testimonios recogidos en el pueblo describen a este hombre como un desequilibrado, entrometido y peligroso. Con el dueño de un "pub" de la localidad tuvo varios enfrentamientos, según el alcalde, porque exigía, cada vez que entraba en el establecimiento, que las copas le fuesen servidas de una botella abierta para la ocasión.
A juicio de los vecinos, "extraña fue su llegaa al pueblo y extraña fue su partida". Para Manuel Maiquez, "a nadie le ha extrañado que se le busque como presunto autor de las muertes en el barco, porque buscaba camorrilla".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
C