LA GUARDIA CIVIL REVIENTA UN PISO DE VALLECAS CREYENDO QUE SE ESCONDIAN MIEMBROS DEL 'COMANDO MADRID' DE ETA
- En la viienda, que se encuentra cerca de donde se produjo el último atentado en Vallecas, sólo había un grupo de estudiantes que negaron cualquier relación con la banda armada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil asaltaron esta madrugada una vivienda del barrio madrileño de Vallecas, cuya puerta forzaron para entrar, creyendo que se escondían en ella miembros del 'comando Madrid' de ETA, según informaron fuentes de la Benemérita.
La operación resultó infructuosa, por cuantoen el lugar sólo había un grupo de estudiantes, integrado por dos a cuatro jóvenes, según distintas fuentes consultadas, que negaron cualquier vinculación con la banda armada, informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.
La intervención, realizada a instancias de un mandamiento judicial ordenado por el titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se producía a las 4 de esta madrugada en el segundo piso del edificio situado en el número 4 de la calle Peña Veleta del barrio madrileño. Informaciones recibidas desde el País Vasco, "con indicios racionales", según una nota de la Guardia Civil, apuntaban la posibilidad de que la vivienda formara parte "o hubiera podido formarla" de la infraestructura que ETA tienen en Madrid. No obstante, con posterioridad se comprobó que los residentes no tenían vinculación alguna con la banda armada.
La Guardia Civil sigue investigando las conexiones e infraestructura que ETA pueda tener en Madrid, sin descartar ninguna hipótesis ni obviar cualquer pista o información que se obtenga, según las citadas fuentes.
En estos momentos se procede al arreglo de los desperfectos ocasionados en la puerta contrachapada del piso reventado. La Dirección de la Guardia Civil ha pedido públicamente disculpas a los afectados.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
L