LA GUARDIA CIVIL RECIBE NUMEROSAS PETICIONES PARA ENTRAR EN EL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajar en la Guardia Civil se ha convertido en un destino laboral apreciado por los españoles, según se deduce de los datos de solicitudes presentadas durante el presente año ante el Instituto Armado.
Según los datos de la Benemérita a los que ha tenido acceso Servimedia, durante este año se ha contabilizado una media de 8,3 solicitudes por cada plaza de guardia civil que ha ofertado el Gobierno.
En concreto, durante 2008 el Instituto Armado ha recibido 41.798 solicitudes para un total de 5.000 plazas, que se han ofertado en dos convocatorias, una a principios de año y otra a finales.
A este respecto, en la primera convocatoria, cuyo plazo de presentación de instancias terminó a finales de abril, se recibieron 18.384 peticiones para 2.500 plazas de agentes de la Guardia Civil.
Asimismo, en la segunda tanda, para la que se cerró el plazo a mediados de septiembre, se cursaron un total de 23.414 solicitudes para 2.500 plazas. Este dato supone que de abril a junio se ha registrado un incremento de solicitudes del 27,36 por ciento.
Esta demanda para ingresar en la Benemérita coincide con el aumento del 70 por ciento de peticiones para entrar en el Ejército que se ha constatado en los últimos meses, coincidiendo con la acentuación de la crisis económica.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
I