GUARDIA CIVIL. EL PSOE PIDE EL MATRIMONIO CIVIL ENTRE HOMOSEXUALES PARA EVITAR UNA POLITICA DE PARCHEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, exigió hoy al Gobierno que permita el matrimonio civil entre homosexuales, para no verse abocado a poner "parches" ante cada caso que vaya surgiendo, como h ocurrido ahora con la decisión de reformar el reglamento de la Guardia Civil para permitir la convivencia de agentes homosexuales en las casas-cuartel.
En declaraciones a Servimedia, Pajín expresó su "reconocimiento y respaldo" al agente que solicitó una vivienda en una casa cuartel de Mallorca para vivir con su pareja, porque su "valentía y dedicación ha contribuido a abrir una puerta a la igualdad de oportunidades".
De este modo, agregó, se ha vuelto a demostrar que la "sociedad civil va una vz más por delante de la legislación y las instituciones", en este caso de la Guardia Civil, a la que agradeció que haya dado este paso.
"Esta situación demuestra, además, la dificultad que tienen los ciudadanos de nuestro país al no existir una ley a nivel estatal que recoja los derecho de los homosexuales, y al negarse el PP a dar luz verde a la modificación del Código Civil en materia de matrimonio", insistió.
A su juicio, este caso debe servir para exigir al Gobierno del PP que "dé luz verde ala modificación del Código y elabore una legislación estatal en esta materia para que nadie nunca más se vea discriminado por motivos de orientación sexual".
"Este ha sido un parche más ante el déficit que existe de una legislación que contemple lo que ya existe en la sociedad y en algunas comunidades, fundamentalmente las gobernadas por el PSOE", reiteró.
Por ello, consideró imprescindible que "el Gobierno popular deje a un lado su doble moral y haga haga hincapié en esta legislación para que laigualdad sea algo de pleno derecho y no se adopten soluciones parciales en función de reivindicaciones individuales".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2002
E