LA GUARDIA CIVIL PRESTARA PROTECCION AL REPRESENTANTE ESPECIAL DE LA UE PARA AFGANISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) de la Guardia Civil han sido encargados por la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) para prestar protección al representante especial de la Unión Europea para Afganistán, Francecs Vendrell, según inform hoy el Ministerio del Interior.

La función de este representante es contribuir, junto con el representante especial del secretario general de Naciones Unidas, en la aplicación de la política de la Unión Europea en Afganistán.

Las principales misiones que la ARS desarrolla son auxiliar en catástrofes; colaborar en la extinción y prevención de incendios, prevenir, mantener y restablecer la seguridad ciudadana; proteger edificios e instalaciones de forma temporal, e intervenir en motines de prisions y situaciones peligrosas.

Según la Dirección General de la Guardia Civil, "la alta especialización de esta unidad y su capacidad de adaptación la hacen idónea para atender este tipo de misiones". La Guardia Civil cuenta con presencia de numerosos efectivos en diferentes países desarrollando misiones de mantenimiento de la paz.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2002
P