LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA MARROQUI DESMANTELAN UNA RED DEDICADA A LA INMIGRACION IRREGULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil y la Policía Marroquí han desmantelado una organización dedicada a introducir en España inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos.
Según informó hoy la Guardia Civil, la operación, denominada "Samba", se desarrolló en Marruecos, Madrid y Murcia, y se saldó con 19 detenidos marroquíes y españoles.
Además, la Benemérita se incautó de abundante documentación y material utilizado por la red para la falsificación de documentos de estancia y regularización en España.
La operación se inició cuando efectivos de la Guardia Civil interceptaron una serie de inmigrantes procedentes de Marruecos que aportaban documentaciones que despertaron las sospechas de los agentes.
Seguidamente, tras su estudio, se confirmó que eran falsas, por lo que se estableció un dispositivo con el fin de localizar la procedencia de las mismas, dando como resultado la existencia de una red con conexiones en Marruecos.
Desde el país vecino, los captadores pedían a sus "clientes" unos 6.000 euros para introducirlos en España, donde posteriormente se les facilitaría su regularización.
Los marroquíes irregulares llegaban al aeropuerto Madrid- Barajas en vuelos procedentes de Casablanca y con destino final Sao Paolo o Río Janeiro (Brasil). Sin embargo, este último trayecto no lo realizaban, ya que los miembros de la red les informaban de cómo abandonar la zona de tránsito de pasajeros del citado aeropuerto.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
J