GUARDIA CIVIL Y POLICIA DESMANTELAN UNA RED DEDICADA AL ROBO CON FUERZA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado na red dedicada al robo con fuerza e intimidación que actuaba en la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por ambos cuerpos y han resultado detenidas siete personas e incautado numeroso material de procedencia ilícita.

Fruto de las investigaciones del trabajo conjunto, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía lograban en la tarde-noche del pasado 24 de julio detener a las personas que preuntamente formaban parte de una red dedicada al robo en domicilios.

Los hurtos se realizaban forzando las puertas y accesos a las viviendas. Participaban alrededor de cinco integrantes de la banda que usaban dos vehículos, los cuales permanecían en los extrarradios de la zona realizando labores de vigilancia.

Los vehículos que utilizaban eran comprados con documentación que anteriormente había sido sustraída a ciudadanos españoles y con la que adquirían tres o cuatro coches.

Una vez conseguio el "botín", lo cargaban todo en el vehículo utilizando el otro a modo de "lanzadera" para no ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre los objetos intervenidos por los agentes, se encontró una zapatilla que portaba uno de los detenidos cuando se perpetró un robo en la localidad de Bohadilla del Monte, y cuya huella fue recogida durante la inspección.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
E