UN GUARDIA CIVIL DE PAISANO REALIZA SEIS DISPAROS AL AIRE PARA DISOLVER UNA CONCENTRACION DE INSUMISOS EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un guardia civil de paisano realizó hoy media docena de disparos al aire para disolver a varios centenares de insumisos que estaban concentrados frente a la prisión provincial de Pamplona, en solidaridad con el joven alsasuarra Fermín San Román, que minutos antes había ingresado vluntariamente en el centro penitenciario.
Los incidentes se produjeron al término de una manifestación que, convocada por diversos colectivos antimilitaristas, partió a la una del mediodía de la plaza del Castillo y, tras recorrer diversas calles del centro de la ciudad, concluyó frente a la cárcel.
Los manifestantes rodearon el recinto penitenciario y un numeroso grupo de insumisos se situó frente a la puerta principal de entrada, impidiendo el acceso al centro. En ese momento llegó al lugar un ehículo policial camuflado, que, según confirmaron posteriormente fuentes oficiales, estaba ocupado por guardias civiles de paisano.
El automóvil pasó por encima de una de las pancartas que sostenían los manifestantes y éstos respondieron lanzando piedras contra el coche, que resultó con una luna rota y diversos desperfectos en la chapa. Uno de los guardias civiles salió del interior y, tras cargar su pistola, realizó seis disparos al aire.
Según indicaron fuentes del Movimiento de Objeción de Cociencia (MOC), cuatro furgonetas de la Policía Nacional hicieron aparición en el lugar y dispersaron a los concentrados haciendo uso de abundante material antidisturbio.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
C