ANDALUCÍA

LA GUARDIA CIVIL NO APRECIA ELEMENTOS OFENSIVOS EN LA PELÍCULA "CLANDESTINOS"

- Su director, Antonio Hens, se congratula de que la "sensatez" haya imperado en el Instituto Armado

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil no emprenderá acciones contra los responsables de la película "Clandestinos", al haber concluido tras su visionado que en ella no se contiene elemento ofensivo alguno contra la institución.

En un comunicado, la dirección del Instituto Armado afirma que después del análisis del contenido íntegro de la cinta que han hecho los servicios jurídicos de la Guardia Civil, "no se aprecia secuencia alguna, implícita o explícita, que pueda resultar ofensiva para la institución". "Por lo tanto, esta dirección general no va a emprender ninguna acción legal contra la citada película".

La Guardia Civil anunció la semana pasada que iba a estudiar si el filme era ofensivo contra la Guardia Civil después de que varias informaciones se hicieran eco de foros digitales en los que se acusaba a "Clandestinos" de hacer apología del terrorismo y de burlarse de la Benemérita.

Tras conocer el comunicado de hoy de la Dirección General de la Guardia Civil, Antonio Hens manifestó a Servimedia su satisfacción porque "se ha impuesto la sensatez entre los responsables del Instituto Armado, igual que en su día ocurrió en el Ministerio de Cultura cuando certificaron la autorización para mi película".

"Está claro que 'Clandestinos' no hace apología del terrorismo, sino todo lo contrario, y no ofende a nadie. Toda la polémica obedece a que la película ha sido instrumentalizada con fines políticos para atacar a las instituciones que la subvencionaron, y lo ha hecho gente que ni siquiera la vio antes de emitir su opinión", agregó Hens.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
M