UN GUARDIA CIVIL Y UN JOVEN "PUNKIE", HERIDOS DE BALA EN UN ENFRENTAMIENTO EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un miembro de la Guardia Civil que vestía de paisano y un joven "punkie" resultaron heridos de bala esta mañana en Barcelona en un enfrentamiento, según explicaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron a las 7,45 horas, ante el localEl Molino de la avenida del Paralelo.
Las mismas fuentes indicaron que dos agentes se encontraron con un grupo de jóvenes "punkies" que les agredieron tras reconocerles como guardias civiles.
Uno de los guardias civiles disparó un tiro, que alcanzó a uno de los "punkies" en un brazo, y posteriormente el mismo agente resultó herido en el pecho.
El miembro de la Benemérita, cuyo nombre no fue facilitado por la policía, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de Barcelona.
Ls fuentes policiales consultadas agregaron que no ha sido encontrada el arma que hirió al agente y que sólo se produjo la detención del joven "punkie" herido.
Por otra parte, unas cien personas resultaron heridas la pasada madrugada en Cataluña, ninguna de gravedad, como consecuencia de la manipulación de petardos y hogueras en la noche de Sant Joan. En el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona fueron atendidos 40 heridos con quemaduras de diversa consideración.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
C