LA GUARDIA CIVIL INVESTIGARA LA ACTUACION DE UNA PAREJA DE AGENTES QUE HIRIERON AL CONDUCTOR DE UN VEHICULO ROBADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil investigará la actuación de una pareja de la Benemérita que disparó esta mañana contra los tres ocupantes de un vhículo, supuestamente robado.

Según ha informado a Servimedia la Guardia Civil, el conductor del vehículo, Boris H., un búlgaro de 30 años, resultó herido de gravedad por dos disparos de bala y fue intervenido esta tarde por un equipo médico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los otros dos ocupantes del vehículo son una mujer búlgara de 20 años, y el hermano de Boris H, Dimitri G. H., de 34 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12,30 de la mañana de hoy en la calle Santa María Magdlena, en el distrito de Chamartín, cuando una pareja de la Guardia Civil que realizaba el servicio de vigilancia en la Agencia de Protección de Datos observó la presencia de en un vehículo sospechoso.

Los agentes comprobaron que el coche había sido robado el pasado 7 de mayo. Según su relato, cuando se disponían a identificar a sus tres ocupantes estos arrancaron el coche e intentaron atropellar a los agentes, que respondieron a la agresión con dos disparos de su arma reglamentaria.

El conductor el vehículo al que alcanzaron los disparos perdió el control del coche y chocó contra otros que estaban aparcados en las inmediaciones. Por esta colision resultó herido leve el ocupante de un Peugeot 205.

El herido de bala, Boris H., fue trasladado por una unidad del SAMUR hasta el Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó en la UVI. Según informó a Servimedia el SAMUR, el herido presentaba herida por arma de fuego con trayectoria ascendente a la altura de la tercera y cuarta vértebra dorsal, alojándose l bala en la sexta y séptima vértebra dorsal.

Las mismas fuentes señalaron que presentaba afectación neurológica sensitiva y motora, que podría dejarle parapléjico. El disparo, señalaron, entró por la espalda.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
M