LA GUARDIA CIVIL INTERVINO MAS DE 2.000 KILOS DE HACHIS Y 700.000 CAJETILLAS DE TABACO RUBIO EN LA ULTIMA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil intervino un total de 2.028 kilos de hachís, 773.102 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, 1,43 kilos de heroína y 6,5 de cocaína, en operaciones que sus agentes realizaron en la semana del 13 al 19 de agosto de, según informaron hoy fuentes de la Benemérita a Servimedia.

En la provincia de Cádiz, los guardias ealizaron las incautaciones más importantes de hachís: 200 kilos en el interior de una embarcación robada en Cádiz; otros 200 kilos, en el maletero y asientos traseros de un Volkswagen Polo, matrícula de Ceuta, en Algeciras, en una gestión en la que además detuvieron a Manuel M.M. y José Luis S.G., y 189 kilos fondeados en el mar en la playa de Calaparra, en el término municipal de Tarifa.

En cuanto al contrabando de tabaco, la actuación más importante fue la aprensión de un total de 688.970 cajetilla de tabaco rubio, valoradas en más de 168 millones de pesetas, en una nave industrial del polígono Usurbi de Guipúzcoa.

Esa operación fue posible tras el registro de un camión y al arresto de su conductor, Ignacio O.A. En la nave, los funcionarios detuvieron además a José Antonio L.G. y al esloveno Milk D.

Por otra parte, en Lérida, incautaron 55.310 cajetillas de tabaco rubio de contrabando que viajaban en el interior de un Mercedes con matrícula de Andorra.

La intervención más importante d heroína fue en La Palma del Río (Córdoba), en donde la Guardia Civil requisó un kilo de esa sustancia a Cristobal M.D, los hermanos José Domingo y Francisco G.R., y Manuel U.P, todos los cuales resultaron detenidos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
L