Narcotráfico

La Guardia Civil interviene en una playa de Tarragona dos toneladas y media de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido 2.500 kilogramos de hachís en una playa cercana a L’Ametlla de Mar (Tarragona), donde han sido detenidas dos personas que descargaban la droga desde una lancha.

Según informó este martes el Instituto Armado, los arrestos se produjeron cuando los agentes, durante un servicio de vigilancia costera, detectaron cómo una lancha intentaba acercarse a tierra en la zona de playa denominada Torrent del Pi, cercana a la población de L’Ametlla de Mar.

Una vez tocó tierra la narcolancha, agentes del dispositivo pudieron intervenir el alijo y detener a los dos individuos que descargaban la droga en ese momento. Se han intervenido 77 fardos de hachís, 51 bidones de gasolina que contenían más de mil litros de combustible y una furgoneta con la que pretendían abandonar la zona.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializados en la lucha contra el narcotráfico han abierto una investigación para identificar al resto de personas que participaron en el alijo y que no han sido detenidas.

AUMENTO DE ALIJOS EN CATALUÑA

Las diligencias y los dos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Tortosa (Tarragona).

La Benemérita destacó que las organizaciones criminales suelen proporcionar a las embarcaciones combustible suficiente para poder retornar a la costa norte del continente africano una vez han transportado la droga hasta la provincia de Tarragona.

Además, la Guardia Civil se refirió a que sigue incrementando la vigilancia en Tarragona “con objeto de cerrar una posible puerta de acceso del hachís a España y el resto de Europa, al advertir un aumento en los intentos de alijo de sustancias estupefacientes en el litoral catalán”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
NBC/gja