LA GUARDIA CIVIL INCAUTO MAS DE 2.700 KILOS DE RESINA DE HACHIS EN MURCIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil intervino oy un alijo de 2.700 kilos de resina de hachis, valorado en 9.000 millones de pesetas, cuando era desembarcado en la playa de "Los Cocedores" en el municipio murciano de Aguilas, cerca de la provincia de Almeria.

En la operación, según fuentes policiales, fueron detenidas 10 personas. La droga era transportada en el barco de pesca de arrastre "Raquel y Sonia", matriculado en Almeria y trasladada en dos lanchas "Zodiac" a la playa donde esperaban varios vehículos para cargarla.

La operación se lleó a cabo esta madrugada y, según las mismas fuentes, es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almeria, que alertó a la de Aguilas del posible desembarco del alijo.

Entre los detenidos se encuentran el patrón de la embarcación interceptada Jesús L.V. y los tripulantes Roberto M.R., Miguel Angel A.G., Francisco C.U., y Pedro A.G., todos ellos naturales de la provincia de Almeria.

También fueron arrestados los conductores de los vehículos que esperaban en la playa LuisP.A., del municipio murciano de Puerto Lumbreras, José J.M., de Málaga y Khalia M.A. de Melilla. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1993
L