LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE 8.462 MUÑECOS FALSIFICADOS QUE IBAN A DISTRIBUIRSE ESTAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Málaga y Sevilla tres almacenes de distribución de muñecos falsificados de la serie Star Wars, en los que se incautó de 8.462 muñecos y detuvo a tres personas.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, la operación se inició a raíz de una denuncia presentada por lo representantes legales de la firma Lucas Films Ltd., en la que ponían en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de algunos almacenes que estaban fabricando muñecos sin la correspondiente autorización.

Según la empresa denunciante, los citados productos pueden estar fabricados con materiales nocivos para la salud o productos químicos, además de estar articulados con piezas de fácil ingestión por parte de los niños.

Miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Cvil comprobaron la existencia de tres almacenes ubicados en Sevilla y Málaga que fabricaban estos artículos. En dos de las naves, situadas en el Polígono Industrial de la Carretera Amarilla de Sevilla, localizaron 2.986 muñecos, mientras que en otra actuación realizada en el Polígono Industrial de Guadalhorce, de la capital malagueña, se incautaron de 5.476 muñecos.

Los juguetes no disponían de los sellos de fabricación correspondientes ni de instrucciones de uso en castellano, además de carecer del mcrochip que viene en origen y que es el encargado de hacer hablar al personaje.

Según las primeras investigaciones, el material decomisado es de origen asiático y mantiene una gran semejanza con los muñecos originales. Su distribución estaba prevista para las próximas fiestas navideñas.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
S