LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE 675 KILOS DE HACHIS EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Torrox, Nerja y Velez-Málaga, municipios de la comarca malagueña de la Axarquia, se han incautado de 675 kilos de resina de hachís, según informó hoy el Gobierno Civil de la provinci.
La aprehensión tuvo lugar el pasado sábado en el interior de un chalé y una cochera ubicados en una urbanización de Torrox. La Guardia Civil atendió así a la sospecha de un grupo de vecinos sobre los movimientos que se producían en torno a la casa.
En la intervención fueron detenidos dos marroquíes, H.B., de 25 años, y O.B., de 45, a los que requisó 19.000 pesetas en metálico y material de comunicaciones. Entre los objetos que tenían los dos presuntos narcotraficantes destaca un sonar utilizadoen navegación para el rastreo de fondos marinos.
La Guardia Civil cree que el sonar era utilizado por los narcotraficantes para buscar el hachís en la costa, método utilizado por los contrabandistas.
Según la primera estimación, la resina de hachís incautada podría haber alcanzado en el mercado negro un valor superior a los 2.025 millones de pesetas, después de haber sido fraccionada en 2.700.000 dosis.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
E