LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE 40.000 FALSIFICACIONES DE PRODUCTOS DE PRIMERAS MARCAS VALORADOS EN UN MILLON DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, a través de la detección de puestos de venta ambulante de objetos falsificados, detuvo a nueve personas y se incautó de 40.000 reproducciones de primeras marcas entre ropa, complementos y relojes, con un valor de un millón de euros, en una operación desarrollada en Oriñón (Cantabria).
La operación comenzó cuando la Guardia Civil, alertada sobre la venta de estos productos falsificados, desmanteló cinco puestos ambulantes y una furgoneta en la que se intervinieron más de 1.100 prendas de vestir, frascos de perfume y relojes.
Esta actuación llevó a las fuerzas de seguridad hasta un local donde se almacenaban y vendían las réplicas, y dónde se incautaron de 24.000 prendas de vestir, 196 bolsos y carteras, 255 cinturones, 382 relojes, más de 13.800 piezas de efectos deportivos y otros 300 artículos de diferente índole, todos ellos falsificaciones de marcas de prestigio.
Los nueve detenidos por supuesto delito contra la propiedad industrial son una mujer española, un rumano, seis senegaleses y un ciudadano de Gambia, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 61 años.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
I