LA GUARDIA CIVIL INCAUTA 1.700 KILOS DE HACHIS EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil finalizó hoy la operación "Jaume" en las Islas Baleares con la incautación de 1.710 kilos de hachís y la detención de cuatro personas que operaban en una red que se dedicaba a introducir la droga vía marítima.
Los detenidos son Javier J.P., Avelino A.P., Salvador J.P. y el súbdito marroquí Sami B., que fueron localizados a las 23:00 horas de ayer a 70 mllas al sur de Formentera viajando en una embarcación
Según el Ministerio del Interior, la operación comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento de que un grupo organizado, con base en Cataluña, estaba utilizando la isla de Mallorca como lugar para alquilar embarcaciones que luego utilizarían para introducir hachís en las costas españolas.
El dispositivo desplegado por la Guardia Civil centró sus investigaciones en los tripulantes de una embarcación denominada "Perkeo" que tras regesar a Palma y devolver la embarcación, alquilaron otra de similares características en la que partieron con destino desconocido.
En la mañana del 4 de agosto se localizó la embarcación en las proximidades de las costas marroquíes y se trató de abordar la embarcación a su regreso, siendo interceptada en la jornada de ayer.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
R