LA GUARDIA CIVIL INCAUTA 1.600 KILOS DE HACHIS EN TRES OPERACIONES REALIZADAS EN EL SUR DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guadia Civil incautó ayer de 1.605 kilos de resina de hachis y detuvo a cuatro personas en tres operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en Almería, en Ceuta y en Melilla. El valor de la droga intervenida se estima en 4.748 millones de pesetas.

Una de las operaciones se desarrolló en la cala "Carnaje", en el término almeriense de San José, donde los agentes se incautaron de 835 kilos de resina de hachís, envueltos en treinta fardos de arpillera, que se hallaban camuflados en el interior de un baro pesquero embarrancado.

En el puerto de Ceuta, una operación conjunta Cuerpo Nacional de Policía-Guardia Civil dió como resultado la detención de un matrimonio valenciano y de sus dos hijos, cuando pretendían introducir en la Península la cantidad de 414 kilos de resina de hachís.

El alijo iba escondido en el interior de un remolque de feria del que son propietarios. Además de la droga, a la familia se le requisaron los dos camiones, los dos remolques y la caravana que componía el convoy ferial. La última operación se llevó a cabo en la playa "Cañuelo", de la localidad gaditana de Tarifa, donde la Guardia Civil confiscó 355 kilos de resina de hachís, ocultos en sacos de arpillera que fueron alijados desde una embarcación tipo zodiac a treinta metros de la línea de costa. En el interior de la embarcación, también recuperada, había un visor nocturno.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
M