LA GUARDIA CIVIL INCAUTA 157 LITROS DE KETAMINA, UNA DROGA PROCEDENTE DE LA INDIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, requisó 157 litros de ketamina y detuvo a cuatro integrantes de una anda que se dedicaba a la introducción en España de esa droga, que se inhala como la cocaina y también puede consumirse líquida o en cápsulas.

Con la droga incautada, que procedía de Nueva Delhi, se podían hacer 60.000 dosis puras o más de 120.000 mezcladas con cocaína, según informó la Dirección General de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil interceptó el pasado mes de febrero en el Aeropuerto de Barajas cuatro paquetes con 44 litros de lorhidrato de ketamina que iban dirigidos a personas de Alava, Navarra, Vizcaya y La Rioja.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar a las personas implicadas y consiguió desarticular a un grupo organizado que se dedicaba a la introducción y dsitribución de estas sustancias.

La ketamina es un producto usado como anestésico local, que en la India es dispensada en farmacias y tiendas similares con muy bajo control sanitario. En Europa se viene consumiendo en forma líquida, en polvo(inhalado de forma similar a la cocaína) o en cápsulas (en una mezcla con cocaína conocida como "avispas").

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
A