EL GUARDIA CIVIL HOMOSEXUAL DESTACA LA IMPORTANCIA DEL VOTO GAY PARA LOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El agente de la Guardia Civil que pidió permiso para vivir en una casa cuartel d Baleares con su pareja masculina afirma que el voto gay es muy importante para los políticos ante las próximas citas electorales autonómicas y municipales.
En una entrevista que publica el último número de la revista "Interviú", el guardia civil homosexual Sebastián M.G. y su novio Pedro T.G. afirman que "queremos casarnos en cuanto podamos".
La pareja explica que el momento en que decidieron pedir la solicitud de vivir juntos en la casa-cuartel de Vilafranca de Bonany (Mallorca) ha sido el oporuno ante la proximidad de las elecciones municipales.
"Hemos debido de acertar con el momento, sin ser conscientes de ello, porque las elecciones están próximas y el voto gay también es importante", afirman.
Según el agente, cuya hermana y tío también son guardias civiles, su condición de gay no tiene por qué influir en su trabajo como agente, de igual manera que no afecta a las mujeres que forman parte del instituto armado.
Su novio, Pedro, fue más lejos y asegura en la entrevista que, de vvir juntos en la casa-cuartel, "no vamos a dar ningún escándalo. Nunca se nos ocurriría besarnos en público, ni en el descansillo de la escalera, claro".
Respecto a la posibilidad de adoptar un niño, el guardia civil afirma en la entrevista que "me encantaría, pero ahora tenemos demasiadas preocupaciones encima como para si quiera planteárnosolo".
Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron hoy a Servimedia que el caso de Sebastián M.G. es el único presentado oficialmente en toda Espaa, ya que ningún otro agente ha solicitado la posibilidad de vivir con su pareja homosexual en una casa-cuartel, ni siquiera en Málaga, como se había publicado recientemente.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2002
R